![]()
|
paella en cocina de inducción |
Responder
|
| Nombre de usuario | |
maria b.
Newbie
Ingresó: 27/Jan/2010 Estado: Desconectado Mensajes: 2 |
Citar Responder
Tema: paella en cocina de inducciónEnviado: 27/Jan/2010 a las 12:07am |
|
¿Se puede hacer una buena paella en una cocina de inducción?
|
|
![]() |
|
makinatre
Newbie
Ingresó: 28/Dec/2008 Lugar: València Estado: Desconectado Mensajes: 13 |
Citar Responder
Enviado: 24/Feb/2010 a las 10:29pm |
|
Creo que debe ser muy difícil hacer una paella en una cocina de inducción, de todas maneras si no tienes más remedio procura que al poner el arroz haya muy poco caldo, Si éste se evapora pronto quita potencia o apágalo. No tengas el arroz cocinándose más de 15 min si es arroz redondo normal y de 20 si es bomba (éste último no lo aconsejo, es más caro y a mí personalmente me gusta menos, sólo tiene la ventaja de que tarda más en pasarse).
Si lo intentas, ya dirás cómo te ha ido. |
|
![]() |
|
jaccis
Perfil de usuarios
Enviar mensaje privado
Buscar mensajes de usuarios
Visitar la página web de usuarios
Agregar a la lista de amigos
Newbie
Ingresó: 10/Feb/2010 Estado: Desconectado Mensajes: 10 |
Citar Responder
Enviado: 01/Mar/2010 a las 11:18pm |
|
Bueno la parte principal para hacerla en induccion es que el diametro de la paella sea casi igual a la superficie de calentamiento,claro en el fuego mas grande ,despues los tiempos de coccion e intensidad del fuego los marcas tu.ya sabes a la segunda que hagas le tomas el punto y a partir de entonces de manera casi en automatico.
|
|
![]() |
|
maria b.
Newbie
Ingresó: 27/Jan/2010 Estado: Desconectado Mensajes: 2 |
Citar Responder
Enviado: 03/Mar/2010 a las 4:50pm |
Gracias por las respuestas, quiero comprar una cocina de inducción y hacer la paella de marisco, todavía no la he probado, cuando la haga les diré cómo me ha salido. De todas maneras, he hecho algunas en la cocina normal de gas, girando la paella todo el rato, y veo que el mejor arroz es el tipo ya pre cocido que no se pasa nunca. ¿Qué piensan de este arroz? otra pregunta, ¿cómo se usa la ñora en la paella, entera, troceada, con o sin las semillas, sirve realmente, qué sustituye? Saludos
|
|
![]() |
|
jaccis
Perfil de usuarios
Enviar mensaje privado
Buscar mensajes de usuarios
Visitar la página web de usuarios
Agregar a la lista de amigos
Newbie
Ingresó: 10/Feb/2010 Estado: Desconectado Mensajes: 10 |
Citar Responder
Enviado: 03/Mar/2010 a las 5:11pm |
|
Hola maria,el arroz que dices es una pena que lo uses,pues no es el arroz adecuado para hacer una paella,hay que usar para cada cosa lo suyo,si tienes poca experiencia usaria el arroz Bomba, pues aguanta mas que el otro y es mas dificil que se pase ,tienes que tener una cosa que el arroz que dices el grano no absorve los sabores del caldo o fumet,se queda a 1/3 de los otros tipo bahia o senia.
Si usas el bomba la proporcion de agua para la paella es de 1 vaso de arroz por 3 de agua. Si usas el normal es de 1 vaso de arroz por 2 de agua. La coccion en el bomba es de 20 minutos. la coccion en el normal es de 15 minutos. .en mi blog.puedes entrar en el rincon del arroz y ahi tienes al milimetro los arroces secos,vasrios tipos de paellas,fidegua,risottos y caldosos paso a paso ,para uno que vaya desde 0 al 10. Yo para la paella nunca uso la ñora,uso el pimenton dulce en polvo y la medida es 1 cucharada por 4 comensales. arroz 100 grs. por comensal. La ñora la uso para los caldosos. si tienes cualquier duda ya te lo he dicho,entra en. el cuaderno de taillevent y una vez dentro mira en el rincon del arroz y ahi tienes paso a paso la receta de paella de mariscos,y demas un saludo. Cualquier duda pon unas letras en el blog mio o aqui. |
|
![]() |
|
Responder
|
| Saltar al Foro | Permisos del Foro ![]() Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro Usted no puede responder a los temas de este foro Usted no puede borrar sus mensajes en este foro Usted no puede editar sus mensajes en este foro Usted no puede crear encuestas en este foro Usted no puede votar en las encuestas de este foro |