La paella
publicidad
Inicio de foro Inicio de foro > La paella valenciana > DUDAS, PREGUNTAS, SUGERENCIAS
  Temas activos Temas activos
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Regístrese Regístrese  Ingresar Ingresar

paella en cocina de inducción

Responder Responder
Nombre de usuario
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones de Tema Opciones de Tema
maria b. Ver Opciones
Newbie
Newbie

Ingresó: 27/Jan/2010
Estado: Desconectado
  Citar maria b. Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Tema: paella en cocina de inducción
    Enviado: 27/Jan/2010 a las 12:07am
¿Se puede hacer una buena paella en una cocina de inducción?
Subir
makinatre Ver Opciones
Newbie
Newbie

Ingresó: 28/Dec/2008
Lugar: València
  Citar makinatre Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Feb/2010 a las 10:29pm
Creo que debe ser muy difícil hacer una paella en una cocina de inducción, de todas maneras si no tienes más remedio procura que al poner el arroz haya muy poco caldo, Si éste se evapora pronto quita potencia o apágalo. No tengas el arroz cocinándose más de 15 min si es arroz redondo normal y de 20 si es bomba (éste último no lo aconsejo, es más caro y a mí personalmente me gusta menos, sólo tiene la ventaja de que tarda más en pasarse).
Si lo intentas, ya dirás cómo te ha ido.
Subir
jaccis Ver Opciones
Newbie
Newbie

Ingresó: 10/Feb/2010
  Citar jaccis Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 01/Mar/2010 a las 11:18pm
Bueno la parte principal para hacerla en induccion es que el diametro de la paella sea casi igual a la superficie de calentamiento,claro en el fuego mas grande ,despues los tiempos de coccion e intensidad del fuego los marcas tu.ya sabes a la segunda que hagas le tomas el punto y a partir de entonces de manera casi en automatico.

Subir
maria b. Ver Opciones
Newbie
Newbie

Ingresó: 27/Jan/2010
  Citar maria b. Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Mar/2010 a las 4:50pm
Clap  Gracias por las respuestas, quiero comprar una cocina de inducción y hacer la paella de marisco, todavía no la he probado, cuando la haga les diré cómo me ha salido.  De todas maneras, he hecho algunas en la cocina normal de gas, girando la paella todo el rato, y veo que el mejor arroz es el tipo ya pre cocido que no se pasa nunca.  ¿Qué piensan de este arroz? otra pregunta, ¿cómo se usa la ñora en la paella,  entera, troceada, con o sin las semillas, sirve realmente, qué sustituye? Saludos
Subir
jaccis Ver Opciones
Newbie
Newbie

Ingresó: 10/Feb/2010
  Citar jaccis Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Mar/2010 a las 5:11pm
Hola maria,el arroz que dices es una pena que lo uses,pues no es el arroz adecuado para hacer una paella,hay que usar para cada cosa lo suyo,si tienes poca experiencia usaria el arroz Bomba, pues aguanta mas que el otro y es mas dificil que se pase ,tienes que tener una cosa que el arroz que dices el grano no absorve los sabores del caldo o fumet,se queda a 1/3 de los otros tipo bahia o senia.
Si usas el bomba la proporcion de agua para la paella es de 1 vaso de arroz por 3 de agua.
Si usas el normal es de 1 vaso de arroz por 2 de agua.
La coccion en el bomba es de 20 minutos.
la coccion en el normal es de 15 minutos.
.en mi blog.puedes entrar en el rincon del arroz y ahi tienes al milimetro los arroces secos,vasrios tipos de paellas,fidegua,risottos y caldosos paso a paso ,para uno que vaya desde 0 al 10.
Yo para la paella nunca uso la ñora,uso el pimenton dulce en polvo y la medida es 1 cucharada por 4 comensales.
arroz 100 grs. por comensal.
La ñora la uso para los caldosos.
si tienes cualquier duda ya te lo he dicho,entra en. el cuaderno de taillevent  y una vez dentro mira en el rincon del arroz y ahi tienes paso a paso la receta de paella de mariscos,y demas un saludo.
Cualquier duda pon unas letras en el blog mio o aqui.

Subir
 Responder Responder

Saltar al Foro Permisos del Foro Ver Opciones

Bulletin Board Software by Web Wiz Forums® version 9.51